El 4K llega a todas partes

Lo viejo y común aburre, queremos cosas nuevas, nueva tecnología, nuevas sensaciones, nuevos aparatos, nuevas experiencias. Por esto la televisión cada día es más real, podemos ver su contenido como si estuviésemos en primera fila, casi como si lo estuviésemos viviendo con ellos, gracias al 4K. El 4K llega a los hogares con la maravillosa sensación de realismo que queríamos vivir con la televisión, además en poco tiempo retransmitirá a 120fps.

La TDT nos permitirá acceder a algunos canales con este tipo de tecnología. Muchos análisis han podido demostrar que podemos distinguir unas 220 imágenes por segundo (fps). La televisión que se transmite a través de la TDT, sencillamente se realiza a una velocidad de 25fps. Aunque, a veces aumenta el doble como por ejemplo en los eventos deportivos.  Pero también, ya existen canales que ofrecen una velocidad de 60fps, es decir, 4K.

Video Online

Pero como queremos más, se acaba de aprobar realizar transmisiones en resolución 4K a 120fps, que en poco tiempo se podría empezar a observar. La duda de muchos será si habrá que adaptar algún decodificador o si se tendrá que comprar otra televisión, pero no, no se tendrá que realizar anda de esto para poder disfrutar de este tipo de retransmisiones. Un televisor actual y un decodificador no muy viejo podrán soportar la velocidad sin problema.

En el TDT

En el caso del mundo TDT en un poco diferente, las nuevas emisiones de 4K se pueden ver si se cuenta con un televisor 4K que además integre un sintonizador. No en todos lados es accesible la emisión 4K pero cada vez llega a más zonas. El objetivo es que esto se convierta en algo más frecuente y más personas puedas disfrutarlo.

Cada vez se gozan de más privilegios y actualizaciones, entre ellas tenemos:

  • Segundas pantallas.

  • Sincronización de contenidos.

  • Inserción de publicidad.

  • Conmutación entre audios y videos.

  • Subtítulos TTML.

  • Identificador único de dispositivo.

  • Streaming adaptivo MPEG-DASH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *