Se avecina el Dividendo Digital del 2020

A medida que pasa el tiempo nos acercamos al nuevo Dividendo Digital que sucederá en el 2020. Por si no lo sabías, el Dividendo Digital es el proceso mediante el cual las frecuencias de televisión son trasladadas a la telefonía móvil. Para que eso suceda de manera óptima, debe haber un periodo de transición en el cual las televisiones dejan de utilizar sus frecuencias y las empresas de telecomunicación empiezan a ocuparlas.

En un principio se hablaba de un plazo hasta el 2022, pero todo apunta que el Dividendo Digital finalizará en junio del año 2020. La Unión Europea se rehúsa en diferir la asignación de frecuencias a la telefonía móvil, en este caso será la 5G. No se sabe a ciencia cierta si esa tecnología estará disponible en esas fechas, estamos hablando de procesos emergentes (5G) frente a la televisión terrestre que poco a poco pierde terreno en el mercado. Para nadie es un secreto que prácticamente no quedan usuarios de TV tradicional. El futuro de la televisión reside en la fibra óptica y los datos móviles.

Empresas no solo de antenitas y telecomunicaciones están pendientes de este problema que puede suponer la nueva internada del dividendo digital y es que empresas centradas en la compraventa de pisos en Rivas, agencias inmobiliarias en Santa Eugenia o la empresa inmobiliaria vallecas velan porque esto no afecte a los pisos donde ellos tienen la esperanza de que pronto viva alguien.

Como es de suponer, los amplificadores de las comunidades de vecinos se tendrán que actualizar para seguir todos los canales que se transmiten en esa frecuencia. Además, tendrá que ser debidamente trasladados a una frecuencia inferior de los 694 MHz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *