Materiales para una antena de televisión

Las antenas son aparatos diseñados con el fin de transmitir y recibir ondas. En los hogares tenemos antenas para obtener y mejorar la señal de radio y televisión que son dispositivos que utilizamos constantemente desde hace varios años.

Existen distintos tipos de antena, con distintos tamaños, formas, se ubican en distintos espacios y pueden estar hechas de diferentes materiales, este material es el que hará que rinda o mejore la señal. La antena es simplemente un trozo de material conductor que se le aplica una señal. Las antenas de televisión están diseñadas específicamente para recibir las señales de teledifusión sobre el aire.

Tipos de antena

Tiene dos tipos:

  • Antenas de interior, que se encuentra en la parte superior o al lado de la televisión.
  • Antenas al aire libre, montados en un mástil en la parte superior de la casa del propietario.

¿Cuáles son las antenas más comunes?

Las antenas interiores

  • Dipolar o mejor conocidas como orejas de conejo.
  • Antenas de bucle o espiral.

Las antenas exteriores

  • La antena Yagi.
  • La Log periódica.

¿Con qué tipo de materiales se puede realizar una antena?

Las antenas de televisión se realizan con distintos tipos de materiales. Algunos reciben la señal mejor que otros y algunos son más económicos que otros también. Entre algunos de los materiales con los que se puede hacer una antena de televisión están:

Perchas

Uno de los materiales que se utilizan para captar ondas de televisión son las perchas metálicas, no son el mejor material para esto, pero, si son bastante económicas. 

Electrocerámicas

Estas son unas formas específicas de material de  cerámica que son conductoras y pueden captar ondas de teledifusión. Hay distintas formas y tamaños, no solo son utilizadas para el propósito antes nombrado si no que tienen distintas funciones. Se pueden utilizar para la televisión, equipos de gas, atomizadores, sensores en los móviles, entre otros. Es pequeño y tiene alta conductividad.

Aluminio

Este es uno de los mejores materiales para realizar una antena de televisión, ya que es liviano y económico. Es más resistente para los fenómenos climáticos, se puede utilizar en forma fina de lámina de metal reflexivo y flexible o como una malla más rígida que permita residuos.

Estos son algunos de los materiales con los que pueden estar hechas las antenas. Recuerda investigar y utilizar el que mejor te parezca para que tengas una buena antena y te llegue  una excelente señal para tu televisor y todos los de tu hogar puedan disfrutar de este aparato muy utilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *