Amplificadores de viviendas

Los amplificadores de viviendas se encuentran de diferentes tamaños y potencias. Estos pueden ser para un domicilio de 2 a 3 habitaciones o hasta para una quinta con diferentes puntos, aunque si la vivienda tiene un número muy grande de tomas, es mejor usar componentes adecuados para edificios.

Existen 3 tipos de amplificadores:

  1. Amplificadores de interior
  2. Amplificadores de mástil
  3. Centrales amplificadoras todo banda

Los técnicos en antenas casi siempre utilizan el primero en domicilios dentro de edificios en donde exista una repartición comunitaria. Igualmente en cualquiera de los casos un amplificador, como su nombre lo indica, amplifica todo incluyendo señales que se puedan filtrar por la antena, TV TDT o no.  Las señales de bastante potencia no pueden pasar por el amplificador, ya que si no puede saturarlo e inmediatamente dañar la señal del televisor y su calidad.

Amplificadores de interior

Son utilizados para restablecer una señal de televisión ya sea para mejorar la potencia o calidad.  Estos amplificadores normalmente son utilizados después de una reforma, ya que muchos hogares solo tienen una toma original. Al momento de reformar la vivienda es algo práctico colocar las tomas en cada una de las habitaciones, esto al mismo tiempo hace que la señal disminuya ya que se ve repartida en 2, 3 ,4 o hasta 5 tomas.

Los amplificadores de interiores tienen diferentes estándares de calidad. Están los de calidad inferior y los de calidad alta o superior que básicamente reforma cualquier eventualidad que exista con los niveles de señal. El precio va de la mano con la calidad que estés buscando, pero siempre recomendamos elegir el de mejor calidad ya que a futuro es una inversión. 

Amplificadores de mástil

Los amplificadores de mástil, como su nombre lo indica, son aquellos que se instalan en el mástil en donde se encuentra la antena con recepción de TV TDT. Estos comúnmente son utilizados en quintas alejadas de la ciudad, ya que la señal es muy baja y el amplificador al estar próximo de la antena mejora y distribuye la llegada de la misma.

Sea el tipo de amplificador que sea, es necesario que tenga una fuente que le provea corriente eléctrica. Esto es desde el cableado de la antena hasta el alimentador que se encuentra en su interior y de esta manera el amplificador recibe unos 24 V para poder funcionar.

Central amplificadora

La central amplificadora es también una banda ancha y se utiliza para hogares con un gran número de tomas o para viviendas conectadas. Este tipo de amplificador es un dispositivo que armoniza diferentes entradas de diversas fuentes, por ejemplo, la televisión TDT, por satélite, DAB o FM, ya que es el amplificador con mayor potencia. Este también hace su trabajo en paralelo con un amplificador de mástil porque gracias a su interruptor le puede dar la energía eléctrica que este necesita (24 V)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *